Vecinos de la colonia Esterito, se manifestaron en malecón de La Paz por derrames de aguas negras 

Foto: El Zalate Noticias
Denuncian desarrolladora inmobiliaria que estaría derramando aguas negras en la colonia Esterito, en La Paz; vecinos sufren de problemas estomacales, tifoidea y olores fétidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de ciudadanos se manifestó en el malecón de La Paz este fin de semana, debido a los constantes derrames de aguas negras, las cuales, denuncian, que vendrían de 2 desarrolladoras inmobiliarias que tienen la concesión del cárcamo de bombeo para llevar aguas residuales a su planta de tratamiento y limpiarlas para presuntamente regar su campo de golf. 

“Fue dado en concesión a 2 desarrolladoras inmobiliarias Puerta Cortés, quien derrama las aguas negras que no requiere, en la calle llamada Norte, mejor conocida como Arroyo. Lo anterior ha representado un atentado a nuestras vidas, a nuestra salud y a nuestra paz”, denunciaron los manifestantes.  

Señalaron que, la desarrolladora Puerto Cortés, estaría desechando las aguas negras en las puertas de sus cosas, ocasionando olores fétidos, y enfermedades estomacales, así como tifoidea entre la población.  

“Imagina que todos días hueles, observas y sientes los olores fétidos que salen de este lugar, generando náuseas, dolor de cabeza, con los constantes derrames cerradas de aguas negras llegan a la Puerta a Cortés de tu casa y para salir, para entrar necesitas atravesarlas, peor aún, que tu familia tenga enfermedades estomacales e incluso tipo tifoidea”, expresaron.  

Los ciudadanos de la colonia Esterito, hicieron un llamado a las autoridades federales, estatales y administrativas, para que se hagan responsables de este problema sanitario, ya que se está atentando contra el derecho a la salud, vivienda digna y un medio ambiente sano.  

“Así que se hace un llamado a todas las autoridades federales, estatales y municipales, al igual que Puerta Cortés, para que se hagan responsables de tan preocupante problema sanitario y de salud. Estamos hartos de que nuestro derecho a la salud, vivienda digna y un medio ambiente sano se han violentado, queremos que se nos den soluciones concretas y duraderas”, solicitaron.  

Finalmente, dijeron estar cansados de no ser escuchados y de que se les esté haciendo promesas que no se cumplen, pues quieren vivir en paz y en condiciones dignas, así como la reparación del daño causado.  

“Estamos cansados de no ser escuchados y de que se nos haga promesas que no serán cumplidas. Seguiremos luchando hasta vivir en paz, en condiciones dignas y que el daño ocasionado por años no sea reparado”, manifestaron.  

Con información de El Pueblo TVe 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×