Víctor Castro se registró en el IEE como candidato de Morena a la gubernatura de BCS

El registro de candidatos de Morena y del PAN se empató a las afueras del IEE, lo que provocó tensión entre ambos grupos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al grito de “duro, duro, duro”, registró el exalcalde paceño Víctor Castro Cosío su candidatura al gobierno de BCS por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al mismo tiempo que en Ciudad de México, se aceptaba el registro de los candidatos a diputados federales del mismo partido, Concepción Sánchez y Alberto Rentería Santana.

Alberto Renteria Morena

El aspirante a la gubernatura por Morena, se refirió a problemas específicos del estado, en particular hablando de Loreto, Comondú y La Paz; sostuvo que el gobierno actual se ha dedicado a ejercer un monopolio que beneficia a sólo unas pocas familias comundeñas, mientras que Loreto pasa unas de las peores crisis de su historias y La Paz vive un ambiente de violencia sin precedentes.

Victor Castro Morena 6

Los registros de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) se empataron por un breve momento en el Instituto Estatal Electoral (IEE), donde se suscitaron momentos de tensión que llegaron al encuentro entre los exdirigentes del albiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Herminio Corral Estrada y Adrian Chávez, este último hoy representante del partido obradorista ante los órganos electorales de BCS.

PAN vs Morena

Los morenos aseguran que el IEE otorgó fechas y horarios de registro de forma inadecuada, pues empalmó los tiempos aún cuando Morena solicitó el registro tres días antes que el PAN, propiciando cierta inestabilidad que se resolvió al cabo de no más de 20 minutos con el retiro de las porras panistas.

Morena

Durante su discurso, Castro Cosío calificó de cinismo el registro de los candidatos del partido en el poder, el Acción Nacional, acusándolos de acarrear gente y ser responsables de la violencia, inseguridad y pobreza actual de la media península.

Victor Castro Morena 4

De la misma manera, Víctor Castro se pronunció por la reciente detención de sobrino Ramón Ángel Castro, quien se enfrentara a tiros contra elementos de la Policía Ministerial, señalando que aún siendo su familiar considera que debe pagar por sus acciones al más alto precio, pues la impunidad, dijo, no es aceptada por él ni por Morena.


Comparte esta noticia en:
×