Vigila Conagua 2 zonas de baja presión; una se encuentra al sur de Los Cabos

Pronóstico a 2 días, NHC (5 de julio de 2020)
Ambas zonas de baja presión, con potencial ciclónico, son vigiladas por Conagua; una de ellas está al sur de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este domingo 5 de julio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene vigilancia sobre 2 zonas de baja presión en el Pacífico, una de ellas a 1,000 km de Los Cabos; tienen 20 % y 40 % de potencial ciclónico, respectivamente.  

En ese sentido, se detalló que la zona de baja presión cercana a Baja California Sur está al sur-suroeste de Cabo San Lucas, misma que presenta un desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de 16 kilómetros por hora (km/h) y rachas de viento de 30 km/h.  

“Ahora con 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas”, añadió el reporte emitido por el organismo. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que dicho potencial continuará en los próximos 5 días.   

Pronóstico a 5 días, NHC (5 de julio de 2020)

Mientras tanto, al sur de las costas de Oaxaca se encuentra otra zona de baja presión con 40 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; este sistema se mueve en dirección al oeste-noroeste, presentando rachas de hasta 30 km/h.  

En este caso, el pronóstico de NHC para los siguientes 5 días, da un potencial ciclónico de hasta un 80 %; la proyección de desplazamiento sugiere que se acercará hacia Baja California Sur durante este periodo.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.