Villa Morelos en Comondú tendrá 80% de servicio de alcantarillado: Conagua

La Conagua de BCS informó que se beneficiará a 950 habitantes y el proyecto forma parte de Programa Nacional Hídrico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 3.1 millones de pesos serán destinados este año para que la población de Villa Morelos del municipio de Comondú alcance 80 por ciento de cobertura en su servicio de  alcantarillado sanitario, informó Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, Director Local de Conagua en Baja California Sur.

El funcionario señaló que 78 por ciento de este recurso corresponde a inversión federal, a través de la Conagua, lo cual representa un monto de 2 millones 466,084 pesos, a lo que se sumarán 695,562 pesos de aportación estatal.

El funcionario federal detalló que esta obra se efectuará a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), en beneficio de aproximadamente 950 habitantes.

Detalló que los trabajos consisten en el suministro e instalación de 6,900 metros lineales de tuberías de PVC de 8 pulgadas de diámetro para la red, y el suministro e instalación de 700 metros lineales de tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro para construir 125 descargas domiciliarias.

También se realizará la construcción de dos cárcamos de bombeo de concreto armado de aproximadamente 90 metros cúbicos que incluye su equipamiento electromecánico, así como el suministro e instalación de dos emisores a presión con tubería de tres pulgadas de PVC, con una longitud acumulada de 700 metros lineales.

Mediante esta infraestructura sanitaria, se logrará captar y conducir las aguas negras generadas en esta población para su tratamiento en la laguna de oxidación existente, lo que permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de fortalecer el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento enmarcados en el Programa Hídrico Nacional 2014-2018.


Comparte esta noticia en:
×