Vinculado por violencia familiar; agredió a su pareja de manera física y psicológica en Los Cabos

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
En Los Cabos se vinculó a proceso a un sujeto que violentó a su pareja sentimental; durante el proceso no se podrá acercar a la víctima
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por ejercer violencia física y psicológica contra la víctima, con quien mantiene una relación sentimental, Salvador “N” fue señalado por el delito de violencia familiar; fue vinculado a proceso en el municipio de Los Cabos. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aportaron los datos de prueba necesarios para poder vincular al señalado de dichas agresiones, las cuales se habrían cometido el 9 de agosto del 2021. 

Fue en la audiencia inicial realizada el jueves 19 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, que el Juez de Control le impuso las medidas cautelares que le impiden acercarse o comunicarse con la víctima y otorgó al Representante Social 2 meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Destaca que el delito de violencia familiar vio un incremento significativo de 2,493 casos en 2021 a 2,620 en año pasado, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva que se nutre con datos de los ministerios públicos en Baja California Sur. 

En cuanto al incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, que están dentro del mismo rubro de delitos, se aperturaron 639 carpetas de investigación en el estado. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×