Vinculan a proceso al conductor del camión DHL que contenía 2 toneladas de marihuana

El hombre había sido detenido luego de que no pudiera demostrar ser trabajador de la empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado viernes 31 de marzo, se diera el decomiso de 2 toneladas de marihuana ocultos en un camión de la empresa de paquetería DHL, en el puerto Pichilingue, la Procuraduría General de la Republica (PGR) en el estado, informó que se logró la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

A través de las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Control Regional, Procesos Penales y Amparo (SCRPPA) en Baja California Sur, el Juez de Control acreditó la legal retención y vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el cargo de delitos contra la salud.

Conviene destacar que, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, en un punto de revisión ubicado en el Puerto Marítimo Pichilingue, habrían detenido al imputado luego de que éste no pudiera acreditar ser trabajador de la empresa de paquetería, a pesar de conducir un vehículo rotulado con el logotipo de la compañía; en ese sentido, durante la revisión se aseguraron 202 paquetes, mismos que contenían en su interior un total de 2, 020 kilogramos de marihuana.

Finalmente, el imputado fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en La Paz, donde esperará su condena resolutiva.


Comparte esta noticia en:
×