Violencia familiar alcanzó 131 denuncias en febrero, en BCS; casi 29 % menos que el mes anterior

Foto: Futura
Comparado con el año pasado, existe un descenso de casos de violencia familiar en BCS, durante el primer par de meses; el 2022 tuvo 39 menos que en 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado mes de febrero, en Baja California Sur se iniciaron 131 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar; un total de 53 denuncias menos, de las que se había registrado durante el primer mes del año en curso, según las estadísticas de incidencia delictiva del fuero común. 

A partir de los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se concluye que, de enero a febrero del 2022, disminuyeron en un 28.8 % las incidencias a este delito que atenta contra el bienestar familiar. 

Cabe mencionar que, en enero del presente año se registró ante la autoridad pertinente, un total de 184 casos de violencia familiar; en febrero fueron 131, resultando una diferencia de 53 presuntos actos de esta índole en la entidad. 

En este sentido, se presume que la incidencia al delito de violencia familiar descendió de igual forma al compararse con el año pasado, debido a que el primer par de meses del 2021 se acumuló un total de 354 casos de este tipo, mientras que en 2022 hasta febrero iban 315. 

Dentro de la categoría que afecta a este núcleo, también se encuentran delitos como violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar (0), incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar (58), y otros delitos contra la familia (14), que juntos suman 203 en febrero del 2022; 42 menos que el mes que le antecedió. 

De esta manera, la autoridad informó que estos números refieren a la incidencia delictiva de la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas, en el lapso que se marca. 


Comparte esta noticia en:
×