ONU propone áreas naturales de BCS, como zonas de desarrollo turístico sustentable

FOTO: De viaje por México
Las áreas que se buscarían adherir al programa de desarrollo turístico sustentable se encontrarían en La Paz, Los Cabos y la Sierra de la Laguna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de los trabajos realizados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la mano con las instituciones de gobierno estatal y federal de turismo, se propone que áreas naturales de Baja California Sur sean registradas como Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable. 

La Secretaría de Turismo (Sectur), y su similar de Turismo y Economía (Setue) de la entidad, realizaron la inauguración de los talleres de planeación de Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS) y de estrategias y actividades turísticas sostenibles basadas en el océano, que se impartirían en La Paz y Los Cabos. 

En dicha jornada, se habría analizado la posibilidad de implementar el modelo de ZDTS en la región de La Paz, Sierra de la Laguna y Los Cabos, a fin de “impulsar el desarrollo equilibrado y sostenible del turismo” en esa parte del Estado. 

Lo anterior como parte de los trabajos del proyecto Kuxatur que promueve el PNUD, ligado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), de la mano con la asociación civil Conservación del Territorio Insular Mexicano (ISLA). 

De esta manera, se buscaría “respetar la vocación del lugar, sus atractivos, uso actual y el potencial” de las tareas que lo conforman, así como conocer los impactos que se dan o pudieran darse en estas zonas. 

Finalmente, la Setue puntualizó que esto contribuiría al establecimiento de bases y lineamientos para programar y monitorear el proceso económico y social de las comunidades rurales, a la diversificación de la oferta turística en el mercado internacional, así como la incentivar la inversión y la generación de empleos. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Paceños!
No dejemos que eso suceda,
Al rato nos quedaremos sin agua pues toda será para esos futuros desarrollos en áreas naturales. Y luego qué, que nos quedará de naturaleza?
El estado se caracteriza por su biodiversidad de plantas y animales, qué se lo van a hechar también?
La ONU solo sirve para los intereses de los gringos.

Eduardo
Invitado
Eduardo
2 años hace

Es necesario conservar la biodiversidad y aprovechar de manera social y responsable. La prioridad es la vida salvaje y los locales de varias generaciones. La biodiversidad es el mayor tesoro de los sudcalifornianos (ballenas, pesca recreativa, maravilla del mundo).

×