Violencia familiar redujo cifras en mayo, en BCS; impago de pensiones subió 130 %

Foto: Miradas Libres
Aunque los delitos contra la familia bajaron 40 % comparado con 2019, en Baja California Sur subió en 130 % el incumplimiento de obligaciones familiares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el quinto mes del 2020 se registraron 204 delitos contra la familia en Baja California Sur, lo que representa una reducción del 40 % comparado con el mismo periodo del año anterior; no obstante, el incumplimiento de pensiones alimenticias creció hasta 130 %, según datos del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común.  

En este mes, se dieron 204 denuncias por delitos contra la familia, lo que representó un aumento del 5 % en contraste con los reportes contabilizados durante abril, el segundo mes de la cuarentena en Baja California Sur.  

Sobre el delito de violencia familiar, se informó que entre abril y mayo de 2020 hubo una reducción del 6 %, llegando a las 152 denuncias en el último mes referido. En 2019, se abrieron 215 carpetas por este hecho, es decir, que se dio una baja de 29 % este año.  

Por otro lado, durante el quinto mes de 2020, se emitieron 30 denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar en Baja California Sur, rubro que creció 130 % en contraste con abril; no obstante, disminuyó 70 % comparándose con el año pasado.  

En cuanto a “otros delitos contra la familia”, las autoridades de la entidad abrieron 22 carpetas durante mayo, cifra que se acerca a la presentada en 2019, por lo que no hubo diferencias importantes. Entre abril y este mes del año en curso, se mostró un aumento del 29 %.  

Por otro lado, durante mayo se emitieron 2 denuncias por aborto en Baja California Sur, 100 % más que en el mismo mes del 2019, y un porcentaje de diferencia similar entre abril y mayo 2020.   

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que entre enero y mayo del presente año se han levantado 1,265 delitos contra la familia en Baja California Sur, 12 % menos que en 2019. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.