Volver al aula no es riesgo, con medidas; en Europa pasó sin vacunación: Movimiento en Los Cabos

Foto: La Gaceta
Un movimiento de padres de familia en Los Cabos y algunas escuelas privadas, están pidiendo que abran los planteles, con lineamientos contra el COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, en Baja California Sur surgió el movimiento Abre mi escuela, mediante el cual padres de familia de escuelas privadas se unieron para pedir a autoridades se reabran escuelas y que, con ello, los menores vuelvan a clases presenciales tan pronto sea posible.

“Es un movimiento exclusivamente de padres de familia, las escuelas nos están apoyándonos, pero este es exclusivo de padres preocupados por la educación y la salud mental de nuestros hijos. En Europa y otros países lo hicieron sin población vacunada. Siguiendo los protocolos y lineamientos que deben ser, no es un riesgo que las escuelas funcionen como cualquier otro lugar”, expresó Adriana Galland, promotora del movimiento en Los Cabos.

Manifestó que, contrario a lo que la Asociación de Padres ha expresado sobre no volver hasta que los niños estén vacunados, respetan las ideas de cada quien, sin embargo, la intención de Abre mi escuela es regresar a las aulas sin importar el color del semáforo o la vacunación.

“No estamos de acuerdo porque antes era el pretexto de que cuanto estuvieran vacunados los maestros, ya están vacunados, y ahora que cuando toda la población. Si hay otras actividades como los hoteles o los cines, que ya están abiertos, ¿por qué las escuelas no?”, señaló.

Aclaró que hasta el momento sólo escuelas particulares están en el movimiento, pero buscan que todos los padres de familia se unan a la iniciativa.

Finalmente, comentó que el 8 de agosto habrá una manifestación al exterior del Palacio Municipal, para exigir a las autoridades iniciar el ciclo escolar ya en las escuelas. Recalcó que se trata de un movimiento nacional, por lo que está acción se realizará al mismo tiempo en otras partes del país.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ni Modo
Invitado
Ni Modo
2 meses hace

La cosa no es garantizar los insumos y protocolos necesarios dentro de la escuela. Muchas familias usan el transporte publico para trasladarse a las escuelas, estos son focos de contagio. Estoy de acuerdo que es necesario retomar la educación presencial, pero es de muy alto riesgo.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×