Vuelve a temblar al norte de Baja California Sur; fue de 4.2 grados, sin afectaciones

Foto: Bill Bell
Este es el segundo sismo que se registra en la zona en lo que va del mes; autoridades de Protección Civil en Baja California Sur no registraron afectaciones
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por segunda ocasión, en lo que va del penúltimo mes de 2020, se registró un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter al noreste de Baja California Sur; autoridades locales de protección civil indicaron que no se tuvo afectaciones en las zonas urbanas de la entidad.  

En ese sentido, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el fenómeno se originó a las 3:06 horas, tiempo local, a 69 kilómetros (km) al noreste de la cabecera municipal de Mulegé.  

Las coordenadas del epicentro fueron latitud 27.63 º, longitud –111.65 º, a una profundidad de 17 km, añadió el organismo.  

“De acuerdo al reporte de autoridades locales de Protección Civil, no fue perceptible ni se registraron afectaciones”, indicó la Subsecretaria de Protección Civil en Baja California Sur.  

Conviene mencionar que, este domingo 1 de noviembre también se originó un movimiento telúrico, con magnitud de 4.0 grados, al noreste de Santa Rosalía; no fue perceptible, señaló la autoridad en su momento.  


Comparte esta noticia en:
×