Vuelven a permitir uso de en playas de Los Cabos, con precaución; 10 están con banderas amarillas

Foto: Zofemat Los Cabos
Zofemat vuelve a permitir el ingreso a las playas de Los Cabos, pero extremando precauciones; actualmente 10 están bandera amarilla y una con roja
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este 22 de agosto, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), reportó que se ha vuelto a permitir el uso de playas en Los Cabos. Conviene mencionar que, también se informó que se están presentando vientos desde los 15 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 37 km/h; se ha procedido a colocar banderas amarillas en 10 playas y en una roja.  

Asimismo, se detalló cuáles son las playas de Los Cabos en donde se ha procedido a colocar las banderas amarillas, estas son: playa Hacienda, playa Palmilla, playa La Ribera, playa Acapulquito, playa La Gaviota, playa El Corsario, playa Las Viudas, playa El Chileno, playa Santa María, playa El Surgidero.   

Por otro lado, las que cuentan con una bandera roja son todas las playas del Corredor Turístico de San José del Cabo, según detalló la autoridad.   

Se ha exhortado a la población que se encuentre cerca de estos lugares o pretenda ir a visitarlos, a tomar todas las precauciones correspondientes y seguir en todo momento las recomendaciones de los guardavidas y elementos de Protección Civil.     

Finalmente, recordamos el significado de los banderines, por ejemplo: la bandera amarilla, se refiere a que es una playa peligrosa, pero se permite el ingreso extremando precauciones. La bandera roja significa que está prohibido el baño. La bandera negra significa que la playa se encuentra cerrada. La bandera blanca indica la presencia de medusas, y la bandera verde que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.     


Comparte esta noticia en:
×