Vuelven a reportar agresión de extranjero que habita yate en La Paz; disparó balines, acusan 

Según el nuevo reporte, embarcaciones de prestadores de servicios turísticos en La Paz recibieron disparos con un rifle de balines desde el yate “The Disperser”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales digitales se han vuelto a denunciar actos de agresión por parte de Michael “N”, extranjero estadounidense que se encuentra en un yate fondeado en el Puerto de Ilusión, en Baja California Sur

“Embarcaciones de turismo náutico que transitan por malecón, volvieron a ser agredidas por Michael […] a bordo de su velero que se encuentra anclado frente al muelle del Hotel Los Arcos”, refiere el reporte circulado en redes sociales, este 17 de septiembre.  

Según el nuevo reporte, embarcaciones de prestadores de servicios turísticos recibieron disparos con un rifle de balines desde el yate “The Disperser”, alterando la seguridad y el curso normal del tránsito con turistas por la zona. 

“No es justo que nosotros, líderes de puerto, tengamos que estar pidiendo a los Prestadores de Servicios Turísticos, no acercarse a esta embarcación para evitar problemas. Cuando es este señor, Michael […] el que violenta toda la convivencia náutica del puerto y específicamente del muelle fiscal”, resalta el comunicado. 

El extranjero no solo se limita a este tipo de agresiones con proyectiles, también se desnuda y hace actos exhibicionistas, con obscenidades, de lo cuales residentes de la zona son testigos. Las acciones en contra de las embarcaciones turísticas resultan negativas para la imagen del destino, criticaron usuarios en redes sociales.  

“No vemos el actuar de nuestras autoridades. ¿Vamos a esperar a que alguien pierda un ojo por un balín?, ¿Vamos a esperar a que ocurra una situación de gravedad para que las autoridades actúen? ¿Vamos a esperar a que una turba de personas, hartas de las agresiones, hagan justicia por su propia mano?”, cuestiona el escrito lanzado por un ciudadano mexicano. 

Actualmente, el “The Disperser” está anclado en la zona frente al Hotel Los Arcos; cuando en 2021 se establecieron denuncias contra los actos de Michael, se trató de gestionar su deportación, pero no fue materializada, lo que más hizo fue trasladarse de lugar de anclaje, hacia donde está ahora. 

Vale recordar que, esta es una más de las tantas denuncias contra este hombre estadounidense, quien ha sido acusado de racista y xenófobo, contra turistas, autoridades y contra los propios nacionales, aun estando en aguas sudcalifornianas y de derecho para la población de México. 


Comparte esta noticia en:
×