La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor del mediodía de este martes 29 de marzo, se reportó que en el malecón de La Paz se estaban efectuando disparos con un arma de balillas, afectando a ciudadanos que ofrecen servicios turísticos; esta no es la primera ocasión en que se ve involucrado.
La embarcación llamada “Dos hermanos”, que oferta servicios turísticos en la capital de Baja California Sur fue dañada por uno de los proyectiles esféricos; sin embargo, testigos indican que en otras ocasiones también se ha llegado a dañar a personas, incluyendo a turistas.
Tras la denuncia de los afectados, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron al sitio y abordaron el navío, sin embargo, no efectuaron mayores acciones en contra del agresor de nacionalidad extranjera.
Una de las lanchas que se utilizan para llegar al barco en el que se efectuaron los disparos, se escondió debajo de uno de los muelles de La Paz, misma que fue señalada por prestadores de servicio.
Esta no es la primera ocasión en que el propietario del yate “The Disperser” agrede a las autoridades y a habitantes de La Paz, pues, anteriormente accionó su arma de postas contra policías y pescadores.
Tras los eventos de septiembre del 2021, se había solicitado su deportación, argumentando sus malas acciones; no obstante, el único cambio efectuado por el extranjero fue modificar su sitio de anclaje y, desde entonces, se han contado hasta 5 agresiones frente al malecón paceño.
¿Y, qué esperan para hundir esa chingadera?
con esto recordé una pregunta que me hice hace años, estas embarcaciones
donde depositan todos los residuos y desechos de quienes ahí habitan, acaso pagan por estar atracados o por ser extranjeros quedan exentos.
Que le apliquen el 33 y adiós. Es una amenaza
ah pero no hubiera sido un local porque lo matan ahi mismo autoridades coyonas, zacatonas y cobardes.
QUÉ ESPERAN LAS AUTORIDADES? QUE HAYA MUERTOS??? QUE SE APLIQUE LA LEY Y SE HAGA VALER LO QUE SIGNIFICA ESTAR EN MÉXICO