Vuelven las Noches de Plenilunio, este 28 de octubre, en cerrito de El Timbre, en Cabo San Lucas

Se celebrará una edición más de las Noches de Plenilunio en la explanada del cerrito de El Timbre, en Cabo San Lucas; el evento gratuito será este 28 de octubre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Cultura y las Artes (ICA), anunció que se va a realizar una edición más de las Noches de Plenilunio, en Cabo San Lucas. El evento gratuito será el próximo 28 de octubre (2023), en la explanada del Cerrito del Timbre. Se contará con la presentación de diferentes géneros como poesía, cuento y ensayo, entre otras actividades.  

El coordinador de la Casa de la Cultura Nieves Trasviña, Luis Ángel Ortiz Catalán, expresó que se contará con un extenso programa dedicado completamente a los talentos sudcalifornianos, en los distintos géneros antes mencionados, así como la presentación de un libro y una sala de lectura.  

El funcionario detalló que, esta ocasión, las Noches de Plenilunio serán un encuentro de escritores sanluquenses, puesto que el objetivo es que la ciudadanía conozca a los autores locales y sus escritos. Además, el formato del evento tradicional resaltará por sus actividades bajo la luz de la luna llena, con armonía y convivencia social. 

La primera intervención estará a cargo del grupo Eco Etéreo, que recitarán una poesía a 2 voces por Mercedes Reynoso y Salvador Alvarado, ambos poetas iniciaron una colaboración en la cual crean un espectáculo de interacción con el púbico, al compartir sus vivencias y lírica.  

También se realizará la presentación del libro “En respuesta al Anti-Edipo ¿para qué ir a terapia?”, que tendrá los comentarios de Salvador Alvarado Laveaga y el autor Luis Ángel Ortiz Catalán, el cual aborda la posibilidad de encontrar respuestas a inquietudes propias sobre la función de la terapia o sobre cómo vivir una vida digna. 

Se contará con la participación de Calafia Pozo, Arturo Hernández e Itzel Mancebo, con su proyecto El Blog del Sacrificio, mismo que habla sobre la exposición de textos literarios con un enfoque de música y poesía. 

Para culminar, el funcionario municipal, mencionó que se va a tener la Sala de Lectura “Engranaje del tiempo y la luna”, por parte del grupo Crononautas, el cual está integrado por Gerardo Muñoz, Vianey Mayo, Gabriela Romero, Esmeralda Sandoval, Paloma Arredondo y Lluvia Walkinshaw, todos ellos han creado una temática especial para las Noches de Plenilunio. 

Con información de El Mundo Digital de BCS  


Comparte esta noticia en:
×