Ya arrancó la temporada de avistamiento de la ballena gris 2024, en Puerto Chale  

Aunque ya iniciaron los avistamientos, las autoridades de La Paz anunciarán el arranque oficial el próximo 28 de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La temporada de avistamiento de la ballena gris 2024 ya inició en la subdelegación de Puerto Chale, municipio La Paz, así lo informó la Dirección de Turismo Municipal. 

Es importante recordar que, esta comunidad se ubica a solo pocas horas del norte del municipio y se ha consolidado como uno de los destinos predilectos en el estado para llevar a cabo el avistamiento de estos ejemplares de gran tamaño. 

Cabe recordar que, para la temporada del año pasado, Puerto Chale cerró con el avistamiento de 200 ejemplares, atrayendo la visita de 35,000 turistas que disfrutaron de los tours para apreciar a este mamífero. 

En este sentido, empresas dedicadas a ofertar servicios turísticos, ofrecieron 3,147 viajes en la pasada temporada, lo cual dejó una derrama económica de 21 millones de pesos para la comunidad, según cifras presentadas por la autoridad. 

Lo anterior, superó al doble las cifras registradas en 2022, cuando se recibieron a 16,500 turistas y se percibió una derrama por 10 millones de pesos.  

Pese a que la temporada 2024 ya inició, será el próximo 28 de enero cuando las autoridades realicen el tradicional banderazo de arranque, con el que se establece, de manera oficial, la temporada en Puerto Chale. Los prestadores de servicios turísticos locales ya iniciaron con la reservación de tours en sus redes sociales. 

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×