Ya es oficial: Diputados de BCS modifican la Ley, podrán sesionar por videollamada

Las sesiones se desarrollarán de forma virtual a partir del 28 de abril, informó el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunció que los diputados locales de Baja California Sur podrían sesionar de manera virtual, durante este martes 21 de abril se aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado que permiten dichas actividades.  

El dictamen establece que, en caso fortuito o de fuerza mayor que no permita la sesión presencial de los integrantes de la legislatura, se podrán realizar encuentros de manera virtual; para ello “deberán ser convocados mediante correo electrónico, con al menos 48 horas de anticipación”.  

En ese sentido, se indicó que las sesiones virtuales se convocarán para los días martes y jueves, dentro del periodo ordinario, mismas que se considerarán ordinarias, independientemente de la hora en que se desarrollen.  

Las sesiones que se celebren en cualquier otro día de la semana se considerarán extraordinarias. Las sesiones virtuales deberán conservarse mediante cualquier medio digital que permita su posterior reproducción.  

Todo decreto, iniciativa de ley, acuerdo y dictámenes en primera lectura, se deberán presentar físicamente ante la Oficialía, los documentos se enviarán solamente en documento digital mediante correo electrónico.  

“El documento deberá ser suscrito mediante la firma electrónica certificada de la Diputada o el Diputado, en caso de carecer de la misma, el envío del documento digital en el correo electrónico debidamente registrado y su sola lectura en la sesión virtual será suficiente para tenerse por debidamente presentado, sin necesidad que el documento sea firmado posteriormente”, indica el dictamen aprobado.  

Tras la aprobación, se anunció que serán suspendidas las sesiones públicas presenciales hasta el próximo 19 de mayo, por lo que la primera sesión virtual del Congreso de Baja California Sur será el próximo martes 28 de abril.  


Comparte esta noticia en:
×