Ya la estoy esperando, que se ponga a trabajar en el senado: Lucía Trasviña a Lupita Saldaña

La senadora de Morena hizo un llamado a la candidata de “Unidos Contigo” a “seguir colaborando” activamente en el Congreso de la Unión, tras aparente derrota en la contienda
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En rueda de prensa con miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebrado la noche de este domingo 6 de junio, la senadora Lucía Trasviña Waldenrath comentó que “ya está esperando” a la candidata de “Unidos Contigo”, Lupita Saldaña Cisneros para seguir trabajando en el Senado de la República.  

“(¿A quién esperan el martes en el senado??) A Guadalupe Saldaña, pero que se ponga a trabajar. Ya la estoy esperando, para sacar la iniciativa; para apoyar al estado […] yo la invito a eso, a sacar juntas las tareas equitativas que tenemos”, expresó la senadora morenista. 

El comentario se dio en el marco del anuncio del triunfo de Morena en la gubernatura, en la alcaldía de Los Cabos, así como en una cantidad importante de diputaciones federales y locales en la entidad, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Ante este triunfo calificado por los miembros como “irreversible”, el candidato a la alcaldía de Los CabosÓscar Leggs Castro afirmó que el partido guinda ganó la contienda electoral, tras “haber hablado con la verdad y no haber caído en la guerra sucia”, como alegó que lo hicieron sus oponentes. 

Por su parte, el candidato por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez explicó que los resultados son irreversibles y exhortó a la población a seguir la información expuesta en el portal del PREP. 

“Ya está definido y es irreversible. Son datos que arrojan cada acta que ya se computó y se sube al sistema. Lo subió el Instituto Estatal Electoral ya, para que quede claro. Sería mucha irresponsabilidad de nuestra parte, que no entiendo por qué algunos se están declarando ganadores cuando los datos y la pantalla es pública”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×