Ya no hay. Volaron vacunas contra la influenza en BCS; batallan con el suministro

Foto: Cortesía
Faltan dosis por llegar a Baja California Sur, sin embargo, se van aplicando conforme llegan a la entidad, informó la Coordinación de Vacunación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Vacunación de la Secretaría de Salud (SSA), Héctor García Hurtado informó que se han aplicado 35,592 vacunas contra la influenza en Baja California Sur, de las 48,940 dosis recibidas, es decir, que están por agotarse; incluso, algunos ciudadanos de La Paz han reportado que se agotaron.  

“La vacuna no ha llegado en forma uniforme a las instituciones, a la Secretaría de Salud, hemos recibido aproximadamente unas 48,940 dosis de vacuna, nos faltan recibir otras 20,000 más, no nos llega toda la vacuna en la totalidad”, explicó.  

Para la media península se estimaba una aplicación total de 130,000 dosis por parte de todas las instituciones de salud, sin embargo, ciudadanos en la capital de Baja California Sur han denunciado que se agotaron las vacunas.  

Las vacunas se han liberado distribuido conforme se liberan los lotes, y a como se van entregando a cada uno de los estados, explicó García Hurtado.  

En su momento, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores explicó que el 83 % de las protecciones se han suministrado a trabajadores operativos de salud, así como ciudadanos que pertenecen a grupos vulnerables.  

“Salud estatal actúa con la premisa de proteger a los más débiles, donde una vez que se reciban más lotes del inmunizante, se aplicará a personas que están en mejores circunstancias de salud”, declaró al respecto.  

Con información de Bitácora BCS 


Comparte esta noticia en:
×