Ya no sabemos en qué idioma decirlo; a diario, reportan 100 fiestas en BCS: Coepris

Foto: Ivy Resto
De 5 denuncias, Coepris pasó a recibir 100 reportes al día por fiestas en Baja California Sur; es competencia de Protección Civil, señaló su titular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano declaró que ya no sabe en qué idioma dirigirse a los dueños de los establecimientos y los ciudadanos, pues no dejan de incumplir con las medidas sanitarias, entre ellas la de no organizar fiestas en plena pandemia, motivo por el cual se han disparado hasta 100 denuncias diarias las que recibe su dependencia sobre el tema. 

“Ya no hayamos en que idioma hablarle a la gente, hablarles a los dueños de los establecimientos que esto no es un juego, no es una situación que sí creo o no creo, es una situación que está afectando a la pandemia de manera importante.

“Es importante que cada uno tenga un área de responsabilidad. Antes me ingresaba entre 1 a 5 denuncias, actualmente se fueron al 300 % más, y estamos recibiendo aproximadamente de 80 a 100 denuncias diarias”, refirió. 

En este sentido, indicó que no es facultad de la Coepris recibir las llamadas telefónicas de fiestas en casas, sin embargo, la ciudadanía ha optado por denunciar a los infractores; esta acción es responsabilidad de Protección Civil municipal, explicó la funcionaria. 

“Les he insistido que las denuncias domiciliarias […] la Coepris, sí a los establecimientos esa es mi competencia, lo que (se) tuvo que hacer es reunirme con los responsables de los Comités municipales, lo estamos haciendo en cada municipio”, enfatizó. 

Asimismo, explicó que Los Cabos es una situación especial, por lo cual es necesario reforzar los operativos, puesto que, en las últimas semanas 6 establecimientos no han cumplido con los protocolos que se les impusieron para evitar contagios entre sus clientes.

“Cabo es una situación especial; el equipo de la Coepris de aquella zona, vamos a tenerle que entrar; suspendimos 6 establecimientos en Los Cabos”, expresó. 

Finalmente, exhortó a los comerciantes sudcalifornianos a respetar los aforos permitidos y llevar a cabo los protocolos sanitarios, puesto que ya son 4 los municipios que están por llegar la semáforo rojo y con ello al reconfinamiento. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Taliban
Invitado
Taliban
3 años hace

No vendan cerveza, lo que es nada de alcohol ahi esta la solucion

Sebastián Montiel
Invitado
Sebastián Montiel
3 años hace

Todo esto no va a cambiar mientras no haya un buen control empezando por las playas ,si saben que es la parte principal donde las personas se pueden contagiar no entiendo porque siguen permitiendo el acceso a la ciudadanía y principalmente al turísmo sabiendo como estamos.

×