Ya se tiene fecha para inaugurar los bancos Bienestar en BCS; son pruebas piloto: Delegada

Foto: El Zalate Noticias
Los servicios que se ofrecerán en ventanilla será el pago de becas y pensiones, a partir de esta semana; oficialmente quedarán inaugurados este mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las 9 sucursales de los bancos de Bienestar estarán abiertas al público a partir del próximo 12 de enero en Baja California Sur, como una prueba piloto; ya iniciaron actividades desde el lunes 3 de enero, pero serán de manera oficial inaugurados, el día 21, señaló la delegada estatal de programas federales para el desarrollo, Yanssén Weichselbaum.  

“Estaremos arrancando con el programa piloto, prueba y error para que el próximo 21, como lo ha señalado el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), abran los 300 primeros bancos”, dijo Weichselbaum Calderón.  

Los primeros y únicos servicios que se estarán realizando son en ventanilla, a partir del próximo miércoles, y serán pagar los programas sociales como son las becas a estudiantes, así como pensiones para adultos mayores.  

Finalmente, la Delegada indicó que, referente a algunos anuncios falsos que circulaban en redes sociales, no se estarán brindando otros servicios como son los créditos, al respecto solo se limitó a decir: “Nada que diga créditos”.  

Cabe señalar que, la apertura de las sucursales era incierta, puesto que el presupuesto y el esfuerzo del personal humano, de parte de la dependencia a cargo, se enfocó en las jornadas de vacunación anti-COVID; incluso, algunos de los establecimientos sufrieron actos vandálicos —en ciertos casos hasta en 3 ocasiones— por el retraso en la inauguración.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×