Yo renuncié para no causar conflictos: Alejandro Cruz Olivera

Aunque no dijo nombres, el ex director del Centro SCT en BCS dijo que los sindicatos no deben ser usados para amenazar y presionar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alejandro Cruz Olivera, ex director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, afirmó que no lo despidieron, sino que él presentó su renuncia para no causar «conflictos» en la Presidencia de la República, «no afectar la imagen de la secretaría», y por estar cerca de su familia.

En una entrevista realizada en Radio Fórmula BCS, el ex funcionario señaló que «a raíz de unas diferencias con algunos políticos y con alguna gente que no estaba muy contenta con mi trabajo, decidí proponer mi renuncia a la secretaría»; esto, dijo, lo hizo hace un mes, pero que no le aceptaron la renuncia, misma que volvió a presentar este 15 de mayo, pero esta vez sí se la admitieron.

Cuestionado sobre si «pudo más la presión» de políticos como el senador y líder de la CROC en BCS, Isaías González Cuevas, el ex funcionario refirió que no hubo tal, aunque habrá que recordar que en el mes de abril, Cruz Olivera acusó al legislador de querer «meter a su gente» a la SCT en la entidad.

Sin embargo, cuando el entrevistador le cuestionó sobre si tenía algo que decir a los «personajes» con los que tuvo conflicto, Cruz Olivera -sin decir nombres- hizo un llamado a los integrantes de los sindicatos a ser «inteligentes» y no temer a las presiones de sus líderes.

«Los sindicatos meten mucho miedo y meten muchas cosas a la gente (sic)… los sindicatos no son para amenazar y presionar a alguien o obligarlo a algo (sic)… no se vale que un sindicato presione, eso no es de gente buena… que no se dejen los constructores, que no se dejen los trabajadores», dijo el ex director.

Cruz Olivera afirmó incluso que «hasta los líderes sindicales han pisado la cárcel», e hizo referencia a la ex líderesa del magisterio, Elba Esther Gordillo, enfatizando que «había gente que se creía que por tener un sindicato te puede hacer un paro», refirió.

El ex funcionario agradeció al gobernador Marcos Covarrubias; a la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, e incluso mandó «un abrazo» al senador González Cuevas; dijo que la próxima semana se presentará en las oficinas de la SCT en la Ciudad de México para conocer dónde será ubicado.

Con información de Radio Fórmula BCS


Comparte esta noticia en:
×