Yuan Yee no tiene sustento para aliar al PRD BCS con Rubén Muñoz; busca atención: Dirigente

“Como ciudadano está en el derecho de opinar y decir, es un ciudadano libre porque ya no está en la cárcel”, dijo el Dirigente perredista sobre el Exalcalde de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa mencionó que Yuan Yee no tiene sustento para aliar al partido con ningún político porque no tiene representación formal, por lo que aseguró que solo busca llamar la atención; esto, después de que confesó que se unirá a la aspiración del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez para ganar la gubernatura en 2021. 

“Totalmente desconocemos y descalificamos ese tipo de declaraciones de autonombrarse representante de un partido o de un municipio, o de hablar en nombre de un partido; es delicado, me parece que no tiene ningún sustento dentro del partido, no lo reconocemos a él como dirigente del PRD en ningún lado. No tiene ninguna calidad moral, ni ninguna representación formal”, refirió. 

En este sentido, precisó que es irresponsable que haga declaraciones personales respecto a la alianza que ha hecho el PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que aseguró que sólo busca llamar la atención. 

“Se me hace muy irresponsable que haga declaraciones a título personal autonombrándose dirigente de un partido, cuando la verdad no toma ningún tipo de acuerdos; lo único que busca es hacerse notar, llamar la atención para que lo volteen a ver, lo que hace es llamar la atención (sic) para ser atractivo para un futuro aspirante o alguna participación política que quiera tener”, enfatizó. 

Cabe destacar que, en su momento, Yuan Yee comentó que formó un movimiento denominado el Nuevo PRD, el cual representa 15,000 votos de los 30,000 que obtuvo el partido en la elección del 2018. 

Finalmente, mencionó que como ciudadano Yee tiene derecho a manifestarse, pero no a autonombrarse como líder del partido, como la ha hecho en anteriores ocasiones; de igual manera, recordó que, el PRD tiene una estructura sólida. 

“Como ciudadano está en el derecho de opinar y decir, es un ciudadano libre porque ya no está en la cárcel; nosotros tenemos una estructura muy sólida, conformada, es una falta de respeto que como siempre utilice a un partido o autonombrarse como dirigente o líder moral del PRD, lo cierto es que esta aspiración se hizo para poder ser dirigente estatales y municipales, pues vino a sacudir el árbol”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×