Advierten de posible brote de tuberculosis en La Paz; van 2 muertos; piden atención de SSA

El domicilio donde se presume hay un brote de tuberculosis se ubica en la calle Calafia entre Taye y Kayjit, en la colonia Calafia de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este jueves, se difundió una denuncia sobre un posible brote de tuberculosis en la ciudad de La Paz; las sospechas de los habitantes surgió tras la muerte de 2 personas internas de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Calafia.

La situación trascendió luego de que el diputado Carlos Chaky Van Wormer señalará que el sitio sirve como refugio que, además de centro de rehabilitación, es un albergue para personas sin hogar, en el cual “se encuentran personas enfermas de tuberculosis”.

“La semana pasada fallecieron 2 a causa de la misma enfermedad, esta casa se encuentra ubicada dentro de la zona de más afluencia de transeúntes ya que es parte de la calle principal de la colonia, de igual manera hay casas cerca donde habitan y cuidan niños lo cual los coloca en situación de gran riesgo”, expresó el legislador.

Por su parte, recordó que la tuberculosis se contagia de manera aérea cuando un enfermo con este padecimiento tose, estornuda o habla, por lo que se exhortó a la Secretaría de Salud para acudir de manera inmediata y dar seguimiento a los pacientes.

Finalmente, no se ha emitido ningún documento oficial sobre el brote de esta enfermedad en la zona, ni sobre el llamado del legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Comparte esta noticia en:
×