Ayuntamiento gasta 700,000 pesos al mes, en asesores y asistentes para regidores de La Paz

Cabildo de La Paz, presidido por Rubén Muñoz Álvarez
De acuerdo a la solicitud de transparencia realizada por BCS Noticias, actualmente los 13 regidores cuentan con 47 empleados a su disposición, entre asesores, auxiliares y secretarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la actualidad, el Ayuntamiento de La Paz, eroga más de 700,000 pesos al mes, por conceptos de salarios de todos los asesores y auxiliares, que tienen a disposición los 13 regidores que conforman el Cabildo, encabezado por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

La información, obtenida a través de una solicitud de transparencia realizada por BCS Noticias, revela que, en promedio cada uno de los ediles tiene a su cargo más de 3 personas, en puestos como: auxiliares, secretarias, asesores y jurídicos, con sueldos que van desde los 10,000 hasta los 32,000 pesos mensuales.

El regidor que goza de mayor número de trabajadores es el noveno, Pilar Eduardo Carballo Ruiz, quien tiene 6 bajo su mando, con una nómina mensual que supera los 85,000 pesos; en contraparte, quien de menos ayudantes dispone es la segunda regidora, Marcela Amador, con apenas 2, los cuales cuestan a la cuenta pública 23,000 pesos al mes.

De los 47 asistentes, asesores y auxiliares con los que gozan los regidores del Ayuntamiento de la Cuarta Transformación, 12 fueron contratados entrando la nueva administración, entre septiembre y octubre del 2018, y el resto presentan fechas de ingresos distintas, que van desde los años 80 hasta el 2015, cuando Armando Martínez juró como Alcalde.

El monto mensual para el pago de empleados de los regidores de La Paz (701,589), asciende al que por el mismo concepto pagan los ediles de Los Cabos, quienes en un periodo igual gastan 700,00 pesos con cargo al Municipio, por este tipo de servicios.

Esta nómina, se supone que, tendría que ser menos a la del gobierno de Armando Martínez, pues en su momento, Rubén Muñoz Álvarez denunció que había hasta 17 personas por regiduría trabajando, aunque no se brindaron más detalles.

Lista de empleados de regidores de La Paz:


Comparte esta noticia en:
×