Baja California Sur está entre los 10 estados más competitivos de México: Setues

Baja California Sur se destacó por su economía estable y el aprovechamiento de relaciones internacionales, indicó el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con cifras del Índice de Competitividad Estatal 2018 (ICE) “El Estado, los estados y ¿la gente?”, Baja California Sur se ubica en la séptima posición a nivel nacional, indicó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Humberto Araiza López.

La medición es realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual evalúa las capacidades de los estados en los temas de anticorrupción, economía y competitividad, educación, finanzas públicas, cambio climático, entre otros, mismo que brinda información para sustentar decisiones de política pública.

En 2016, Baja California Sur logró consolidar su liderazgo a nivel nacional en 5 de los 10 subíndices que forman parte del estudio, correspondiente a sociedad incluyente, mercado de factores eficientes, sectores precursores de clase mundial; sobresaliendo en economía estable y aprovechamiento de relaciones internacionales.

Por su parte, Araiza López indicó que Baja california Sur fue la segunda entidad con mayor flujo de pasajeros aéreos, registrando 6,352 por cada 1,000 habitantes, permitiendo un mayor Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turístico, con un 13.9 %.

“Trabajamos para construir un estado más atractivo para el talento y la inversión, a fin de elevar nuestra productividad y con ello el bienestar de las familias”, añadió el funcionario.

Finalmente, el Secretario de Turismo y Economía en la entidad hizo hincapié en las alianzas comerciales que el Gobierno ha logrado establecer, principalmente con Estados Unidos, para generar las condiciones que fortalezcan al sector. 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by