Cónsul de EE.UU. ve mejoría en la seguridad de Los Cabos; tema de Uber se resolverá, dice

Foto: El Sol de Tijuana
El Gobierno de Estados Unidos y el de Baja California Sur podrían colaborar en asuntos de la violencia, indicó la Cónsul General
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, destacó que en el municipio de Los Cabos se ha registrado una mejoría en el tema de seguridad; mientras que, en el conflicto de Uber y los taxistas del destino, aseguró que pronto se arreglará.

“Estamos muy feliz, de veras, porque hemos visto que ya bajó la violencia y bueno, como ustedes saben, la mayoría de los turistas de aquí (en Los Cabos) son norteamericanos y somos muy feliz por las noticias (sic)”, comentó en entrevista para Cabo Mil.

Por su parte, Sue Saarnio adelantó que se mantiene una línea de comunicación con funcionarios de Baja California Sur, con el objetivo de trabajar entre México y Estados Unidos en el tema de la violencia.

“La seguridad de los norteamericanos en México es nuestra responsabilidad principal en el Consulado, entonces estamos hablando con 2 funcionarios mexicanos en Baja California Sur para la idea de cooperación entre los 2 países en el asunto de la violencia”, añadió.

Por su parte, en torno al conflicto que se ha presentado entre los taxistas locales y los socios de la plataforma digital Uber, la Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana se mostró a favor de la libre competencia, asegurando que este tipo de situaciones pronto se arreglará.

“Tengo entendido que sí tienen unos conflictos ahora, pero es normal; Uber es una compañía global y funciona en muchas partes, pero a veces, como pasó en Tijuana hace unos años, cuando empiezan puede ser conflictos entre ellos y los taxistas […] yo creo en el mercado libre y la competencia, y eso yo creo que va a resolver dentro de poco. Tengo entendido que hay unas propuestas de leyes en Baja California Sur”, finalizó diciendo.

Con información de José Enrique Lanzaguerrero /Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×