Crearán en La Paz un cementerio de mascotas; en su segunda fase, contemplará un crematorio

Foto: Cortesía
La titular del Centro de Atención Canina indicó que, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez pretende atender los problemas de salud pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Centro de Atención Canina en La Paz, Maricela Chávez Gámez, mencionó que construirá un cementerio para mascotas al sur de la ciudad, el cual se ubicará a unos kilómetros antes de llegar a la comunidad de San Pedro, mismo que en su segunda fase contemplará un crematorio.

Asimismo, argumentó que el crematorio es una iniciativa del proyecto beneficiará a los amantes de los animales, y a aquellas personas que deseen conservar los restos de sus mascotas.

En este sentido, Chávez Gámez explicó que la finalidad de llevar a cabo este plan, es solucionar el problema de salud que provoca la muerte de una mascota a la ciudadanía, ya que, por lo regular los restos de los animales siempre terminan en la vía pública, en arroyos o en la basura, lo que genera focos de infección.

Finalmente, indicó que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez pretende atender los problemas de salud pública, así como brindar un lugar de descanso digno a las mascotas y que, de esta manera sus dueños puedan pasar a visitarlos.

Con información de Noticias La Paz


Comparte esta noticia en:
×