Dieron capacitaciones para reducir «robos hormiga» en establecimientos de Los Cabos: SSPE

Foto: Milenio
Estas acciones forman parte de la campaña "No se la pongamos fácil", misma que está dirigida a los agremiados de la Cámara Nacional del Comercio de Los Cabos para prevenir el robo de mercancía o robo hormiga
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de prevenir el llamado robo de mercancía o robo hormiga, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió una plática a integrantes de la Cámara Nacional del Comercio de Los Cabos (Canaco), anunció el comandante de la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal, Felipe Aurelio Castro Ojeda. 

Al respecto, el oficial indicó que estas acciones forman parte de la campaña “No se la pongamos fácil”, mismas que contemplan distintos cursos y talleres preventivos a los agremiados de la cámara empresarial y personal de distintas empresas. 

Además, señaló que en los comercios de autoservicio o giros comerciales al que acuden un gran número de personas, es donde se presenta con mayor frecuencia este tipo de ilícito, por lo que enfatizó la importancia de que las empresas tomen diversas medidas, entre las que destacó el uso de personal de vigilancia o lectores de códigos de barras, así como capacitación al personal. 

Por último, Castro Ojeda destacó que se continuará llevando el programa a distintas empresas de la ciudad, con el objetivo de llevar medidas preventivas a empresarios, para que puedan aplicarlas y con esto fortalecer la seguridad en ese sector. 


Comparte esta noticia en:
×