Durante 2015, Infonavit ha recuperado 5 casas por mora y otorgado 3,500 créditos en BCS

Infonavit cuenta con una cartera vencida del 6.5%, tomando un total de 35,000 derechohabientes en toda la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los primeros 6 meses de 2015, el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuperó 5 casas por motivo de mora y abandono, y ha otorgado 3,500 créditos, según dio a conocer el delegado de la dependencia, Daniel Adán Cota Fiol.

Aunque en 2014 el Infonavit en BCS concedió más de 7,000 créditos, la meta para este año es de 5,000, apuntó Cota Fiol, pues se cuenta con una cartera vencida del 6.5 por ciento, tomando un total de 35,000 derechohabientes en toda la media península.

“Nos pudo haber pegado un poco el tema Odile, puesto que se otorgaron prórrogas a patrones y a trabajadores para el pago de sus créditos”, explica el funcionario del Infonavit, mostrando que la cartera vencida que mantienen es hasta cierto punto anormal.

Infonavit, durante el pasado semestre, detalla el delegado, otorgó créditos para vivienda nueva, hipotecas y mejoras, aunque observó un incremento en la solicitud de créditos para comprar casas usas, principalmente en Los Cabos.

Actualmente, el 35 por ciento de la vivienda que se coloca en Los Cabos es usada, mientras que en La Paz el porcentaje es de 20 puntos.

Por otro lado, el Infonavit abre la opción de rentar sus casas abandonadas, “se trata de rehabilitar la vivienda que es del instituto, se rehabilita y se les da a precios muy módicos a nuestros acreditados o derechohabientes”, indica Cota Fiol, mostrando que el alquiler es “de quinientos a seiscientos pesos”.


Comparte esta noticia en:
×