El 60 % de los empresarios de BCS han sido víctima de un delito, en el último año: Coparmex

Foto: Noticias La Paz
Baja California Sur se ubicó entre los estados con menor índice de victimización criminal del país, según Data Coparmex
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur al menos 6 de cada 10 negocios han sido víctimas de algún delito, según el indicador de victimización criminal de marzo 2019.

En la encuesta realizada a los socios de Coparmex, se detalló que en Baja California Sur el 60.2 % de los empresarios han sido víctimas de algún tipo de delito en el último año, ubicando al territorio sudcaliforniano entre los estados con menor porcentaje del país.

A Baja California Sur le superan los estados de Nuevo León (56 %), Querétaro (54 %), Yucatán (52 %) y Tlaxcala (49%). En el otro lado de la moneda, las entidades con mayor porcentaje delictivo contra empresas son: Oaxaca (90 %), Tabasco (85%), Hidalgo (80 %), Guerrero (78%) y Baja California (78 %).

El 66.9 % de los socios de Coparmex a nivel nacional reportaron ser víctimas de delito durante el último año; esto representa un aumento anual del 23.3 puntos porcentuales, comparados con la primera encuesta de socios.

Cabe destacar que, el indicador proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar, estudio que tiene como finalidad el generar informaciòn para identificar situaciones de riesgo y permitir diseñar estrategias en materia de seguridad.

Finalmente, en 27 de 31 entidades, al menos 6 de cada 10 empresas reportaron ser víctimas de algún delito en el último año, entre ellos Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×