En 2018, la Dirección Servicios Previos a Juicio atendió más de 1,700 casos en BCS

Del total de casos atendidos en Baja California Sur, 24 están relacionados a la libertad condicional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el 2018, la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (Umecas) atendió un total de 1,737 casos de personas que han llevado su proceso legal en libertad bajo medida cautelar en Baja California Sur, informó el titular de la dirección, Alfonso Amador Chávez.

En total se registraron 1,737 solicitudes para realizar evaluación de riesgos, de los cuales 658 casos fueron sobre supervisión de medidas cautelares y suspensiones condicionales del proceso, mientras que 24 están relacionados a la libertad condicionada.

Por su parte, Amador Chávez destacó que Baja California Sur fue uno de los primeros estados en implementar los trabajos comunitarios como medida preventiva; actividades que aseguran que las personas en conflicto con la ley cumplan con su proceso legal, sin la necesidad de asignar la prisión preventiva.

“No sólo garantizamos que el ciudadano cumpla con la obligación impuesta por el Juez, sino que logramos fomentar en él un sentido de responsabilidad y pertenencia, disminuyendo la posibilidad de reincidencia”, añadió.

Por otro lado, se efectuó la firma del convenio de colaboración con la Asociación Civil “Pantone 294 A.C”, reafirmando las políticas de inclusión social y de mejora en los servicios que se brindan a las personas con discapacidad.

Finalmente, Amador Chávez sostuvo que se buscará continuar trabajando en los altos índices de calidad, para generar que el estado de Baja California Sur sea más justo y próspero.


Comparte esta noticia en:
×