En Cabo San Lucas habitan más de 4,000 familias en asentamientos irregulares

Foto: Baja Press
El Delegado de Cabo San Lucas explicó que en el destino existen entre 8 y 10 invasiones; en 3 de ellas hay más de 4,000 familias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos Baja California Sur (BCS). En el destino turístico de Cabo San Lucas existen más de 4,000 familias viviendo en asentamientos irregulares, la mayoría de ellas ubicadas en Caribe y Unidad Real, sin embargo, esta cifra no contempla a la reciente invasión de Chula Vista “López Obrador” en la cual habitan de 1,000 a 2,000 familias.  

En relación a lo anterior, se detalló que dicha delegación es donde principalmente registra el problema de asentamientos, debido a que el Ayuntamiento de Los Cabos no cuenta con una reserva territorial, por lo que de momento se está trabajando con los Ejidatarios.

“Tanto en San José como en Cabo San Lucas, tenemos las reuniones con la que hace la Presidenta, se está levantando toda la gente que tiene la necesidad de un suelo sustentable para una vivienda digna, se han estado acercando a través de las jornadas sociales”, explicó el director de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda Álvarez.

En las invasiones de Caribe y Real Unidad, ubicadas en la calle prolongación Leona Vicario, al norte de Cabo San Lucas, están viviendo alrededor de 4,000 familias que, en su mayoría, no cuentan con los títulos de propiedad y por ende no pueden acceder a los servicios básico.

Hace un mes, el Delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs declaró en entrevista radiofónica que en el asentamiento bautizado como “López Obrador”, en inmediaciones de la colonia Chula Vista, existían alrededor de 300 personas invadiendo, cifra que aumentó entre los 1,000 y 2,000 familias, según estimaciones de Protección Civil Municipal.

En su momento, el funcionario municipal sostuvo que existen entre 8 y 10 invasiones registradas, algunas de ellas en proceso de regularización; no obstante, se puntualizó que en la actual administración “no se permitirá jamás una invasión”.

Con información de Meganoticias BCS/ El Jitomatazo


Comparte esta noticia en:
×