Ex integrante de Led Zeppelin tocará en Festival de Música de Todos Santos

Aún no se sabe si John Paul Jones suba al escenario esta noche o en los próximos días que dura el festival
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). John Paul Jones, ex integrante de la legendaria banda de rock Led Zeppelin, ha sido visto en Todos Santos, municipio de La Paz, previo a su presentación en el 5º Festival de Música que organiza el guitarrista de la extinta banda R.E.M., Peter Buck, –organizador del evento—; sin embargo, se desconoce si sea esta noche o mañana que el primero suba al escenario.

Colectivo Pericú publica que no es la primera vez que John Paul Jones visita Todos Santos, ya que aparece en las fotografías del mismo festival en emisiones pasadas, sin embargo, nunca se le ha anunciado públicamente, según la misma fuente. Tightbutloose publicó que el músico estuvo en 2014 en el mismo escenario, al sur del municipio de La Paz.

A través de un comunicado, el creador y organizador del Festival de Música confirmó que los asistentes podrán disfrutar de una cartelera con artistas que abarcan rock, country alternativo y géneros latinos, entre los que destacan Death Cab for Cutie, Jeff Tweedy, Viejos de 97, Drive-By Truckers, The Jayhawks, The Autumn Defense, La Santa Cecilia, Filthy Amigos, Torreblanca, Tigria y otros.

Las actuaciones musicales se estarán llevando a cabo del 14 al 16 de enero y del 20 al 23 del mismo mes en famoso Hotel California y en plaza del Pueblo Mágico; los fondos económicos obtenidos irán en beneficio de la Sociedad de la Palapa de Todos Santos y otras organizaciones benéficas locales.

John Paul Jones es un músico multiinstrumentista británico, reconocido principalmente por haber sido bajista del Led Zeppelin, grupo de rock británico considerado uno de los más influyentes en la historia de la música; según Wikipedia, Paul Jones toca guitarra, bajo, mandolina, teclado, piano, flauta y otros instrumentos, y su aportación fue decisiva en algunos de los temas más clásicos de la banda como Black Dog o Going to California, entre otros.

john paul jones led zeppelin

Con información de Colectivo Pericú/ Foto principal: Tightbutloose / Foto 2: Jon Siever.


Comparte esta noticia en:
×