Halterista de BCS, Raúl Collins, representará a México en Panamericanos de Lima 2019

Raúl Manríquez Collins (Foto: Archivo)
En fechas recientes, el pesista de Baja California Sur ganó los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas confirmó oficialmente a Raúl Manríquez Collins como parte de la selección nacional que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento que se desarrollará a mediados de julio.

Lo anterior se da tras los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, realizado este domingo 25 de mayo en San Luis Potosí, donde el atleta de Baja California Sur dominó la competencia ocupando los primeros lugares en 3 modalidades.

Manríquez Collins salió a la tarima y ejecutó un levantamiento de 172 kilos en arranque, posteriormente logró elevar la barra a los 215 kg en envión, totalizando 387 kg que le dieron el primer lugar y su clasificación a Lima.

Semanas atrás, el halterista sudcaliforniano consiguió la plaza para México en el panamericano que se realizó en Guatemala, sin embargo, la federación utilizó el nacional de San Luis Potosí para definir al representativo mexicano.

El anuncio se dio a conocer por medio del presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado del Ángel, quien se comunicó con el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, mismo que felicitó al atleta por “este logro importante que sin duda llena de orgullo a los sudcalifornianos”.

Finalmente, Raúl Manríquez continuará con la concentración en la Ciudad de México, buscando mejorar las marcas para ir a Lima a pelear las medallas, existiendo la posibilidad de que participe en alguna competencia de fogueo previo a su salida a Perú.


Comparte esta noticia en:
×