Hasta 40 ºC se esperan en BCS este miércoles; preven lluvias en el Pacífico Norte

Foto: Cerro El Pilón (Marco Chiantaretto)
Según el pronóstico del estado del tiempo, a lo largo de Baja California Sur prevalecerán cielos seminublados y vientos de hasta 30 km/h; prevén lluvias aisladas en Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este miércoles 18 de julio se estarán registrando máximas que rondarán los 40 ºC en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en el norte de la entidad.  

En ese sentido, el pronóstico general anticipó que en localidades de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos se estarán registrando máximas de 40 ºC a 45 ºC. 

Al respecto, el organismo sostuvo que en La Paz el termómetro oscilará entre los 34 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, prevaleciendo cielos nublados por la mañana, los cuales se disiparán en el transcurso del día; aquí, los vientos tendrán velocidades de hasta 15 kilómetros por hora (km/h). 

En Los Cabos habrá cielos nublados por la mañana y despejados por la tarde, así como vientos superiores de 15 km/h y temperaturas que irán desde los 25 ºC mínima hasta los 31 ºC máxima. 

Por su parte, en el pueblo mágico de Todos Santos se registrarán temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 23 ºC, al igual que cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 15 km/h. 

Asimismo, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas máximas serán de 32 ºC y las mínimas de 25 ºC, conservando un cielo nublado que se irá dispersando durante el día, así como vientos de hasta 25 km/h. 

Para Santa Rosalía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que existirá un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas, conservando un cielo parcialmente cubierto; en esta localidad las temperaturas estarán entre los 31 ºC como máxima y 25 ºC como mínima. 

En cuanto a Ciudad Constitución, durante el día se presentarán cielos seminublados y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que alcanzarán los 34 ºC como máxima y 20 ºC como mínima. 

Finalmente, en Guerrero Negro se mantendrá un cielo parcialmente cubierto, conservándose  temperaturas entre los 29 ºC como máxima y 17 ºC como mínima, con vientos que oscilarán de los 10 a 15 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×