Invertirán 17 mdp en compra de embarcaciones para vigilar y prevenir la pesca furtiva en el golfo de Ulloa

Archivo
Las acciones para este proyecto de vigilancia entrarán en vigor a principios del 2017 con una inversión de 17 millones de pesos para la compra de las embarcaciones de con motores de 500 caballos de fuerza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno del estado de Baja California Sur anunció la implementación de un programa de inspección y vigilancia en el Golfo de Ulloa, a fin de prevenir la pesca furtiva, con una inversión de 17 millones de pesos, esto según lo dado a conocer por el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

En ese sentido, el funcionario comentó que se adquirirán 8 embarcaciones tipo “cobra” las cuales son un equipo de primera calidad, con sistema de radiocomunicación y radares el mar desde Punta San Lázaro hasta Punta Abreojos, en la costa occidental de Baja California Sur.

Dichas embarcaciones serán operadas por personal de las federaciones y cooperativas que tienen concesiones para pescar en el Golfo de Ulloa, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina e inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca quienes se encargarán de realizar recorridos de inspección y vigilancia, a fin de constatar que todas las actividades pesqueras se realicen dentro del marco legal.

Las acciones para este proyecto de vigilancia entrarán en vigor a principios del 2017 con una inversión de 17 millones de pesos para la compra de las embarcaciones de con motores de 500 caballos de fuerza, equipos de radiocomunicación, y una red de radares en tierra cuya ubicación fue determinada por especialistas.

En ese aspecto, el secretario aseguró que la pesca en el Golfo de Ulloa es legal mientras cuente con los permisos que otorga la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca)  y mencionó que a la fecha se trabaja en la elaboración de un plan de manejo para la zona a fin de evitar la depredación de especies.

Finalizó diciendo  que la certificación otorgada por el gobierno de Estados Unidos a las pesquerías en el Golfo de Ulloa dejaron en claro que los pescadores ribereños de Baja California Sur no son responsables de la mortandad de tortugas marinas en esa área del Pacífico mexicano.

Con información de La Jornada 


Comparte esta noticia en:
×