Masa de aire frío provocará temperaturas de hasta -10 grados en Baja California Sur

Se prevén dos masas de aire frío que provocarán bajas temperaturas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una masa de aire frío provocará temperaturas de hasta -10 grados centígrados en zonas de Baja California Sur.

Según el reporte de MetMex, la masa de aire polar además provocará lluvias desde el 31 de diciembre al 5 de enero, y se alertó a agricultores y ganaderos por posibles heladas con temperaturas de cero grados o menores con varias horas de duración.

Las poblaciones más afectadas serán Mulegé y Comondú, pues presentarán temperaturas mínimas de 2 grados a -6 grados principalmente en zonas alejadas de la costa, extensos valles, cerca de arroyos y en zonas elevadas.

En tanto, para los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, las temperaturas mínimas extremas serán de 3 grados a 2 grados en zonas retiradas de la costa y de las ciudades.

Las recomendaciones hechas por MetMex son abrigarse y no exponerse a las bajas temperaturas, sobre todo de grupos vulnerables como son niños y ancianos, además de proteger a mascotas y plantas sensibles a las bajas temperaturas.

Por otro lado, se señaló que quienes suban a la Sierra La Laguna, desde este lunes al 5 de enero, deben esperar temperaturas mínimas extremas en el primer y segundo valle de 0 a -10 grados centígrados, así como viento.

“No se descarta el potencial de granizo y aguanieve en zonas por arriba de los 1200 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Mulegé entre el 31 de diciembre y el 2 de enero”, se explicó.

En tanto, se explica que una vez pasada la masa de aire polar, las temperaturas aumentarán de manera considerable hasta registrar los 32 grados como máximas del 5 al 20 de enero, y las temperaturas mínimas entre los 10 y 15 grados.

La segunda masa de aire polar, incluso mucho más fría que la del fin de año, llegará del 26 al 31 de enero.

La mañana de este lunes, los lugares que registraron las menores temperaturas fueron Sierra La Laguna y Segundo Valle con -5 grados centígrados.


Comparte esta noticia en:
×