Piden investigar a Capitanía de Cabo San Lucas, tras omisión que causó muerte de tripulantes

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación México Unido por sus Playas en el estado, solicitará una investigación en contra de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, debido a la omisión por parte de la dependencia, luego de que los tripulantes del barco camaronero pidieran permiso para el atrancamiento del buque, ante los efectos del huracán Newton, pues esta fue la principal razón del naufragio y muerte de los trabajadores del mar.

En ese sentido, Rafael Vázquez Covarrubias, líder de esa asociación en BCS,  comentó que la investigación se solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), a la Dirección General de Capitanías y al Órgano de Control Interno.

“Son 5 vidas y esto no debe quedar impune, se debe investigar y castigar a los responsables. No los dudo que el capitán les haya negado el ingreso y los alcanzó el huracán y lo que pasó”, dijo.

Al respecto, el dirigente aseguró que es necesario revisar las bitácoras de registro, el registro y donde se sabrá todo, dijo; pues si hay o no omisión lo tendrá que determinar la autoridad con esa investigación.

“La Ley General de Navegación dice que se tiene que preservar la vida humana en el mar y esas son atribuciones y funciones de la Capitanía de Puerto”.

Finalmente, Vázquez Covarrubias, abundó  que aunque la Capitanía de Puerto emite una alerta meteorológica e inmediatamente ordena que se cierren las puertas a la navegación, si hay tránsito o alguna embarcación solicita auxilio para efectos de resguardarse tiene la obligación de recibirlo, reiteró.

 Con información de Voces Cruzadas.

 


Comparte esta noticia en:
×