Por condiciones previas a Bud, Capitanía decidió cerrar la navegación marítima de Los Cabos

Esta medida se aplicará a partir de las 12:00 horas de este miércoles 13 de junio; el presidente municipal de Los Cabos se dijo "listo y preparado" para atender posibles afectaciones por el paso del meteoro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones que presenta el mar ante la llegada de la tormenta tropical ‘Bud’, autoridades de la Capitanía de Puerto en Los Cabos informaron durante este miércoles que, a partir de las 12:00 horas, se aplicará la restricción a todas las embarcaciones. 

Conviene mencionar que, Bud se encuentra a 385 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora (km/h) y rachas  de 120 km/h, con un desplazamiento actual de 7 km/h. 

Ante esto, a lo largo de las costas de Baja California Sur se han estado presentando oleajes de 2 a 3 metros de altura, propiciando la colocación de banderas negras en las principales playas de Los Cabos, con lo que se prohiben las actividades acuáticas. 

Finalmente, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, durante este miércoles se indicó que, se aplicaría la restricción a la navegación marítima a todo tipo de embarcación. 

“A partir de las 12 del día, se procederá a cerrar la navegación a todas las embarcaciones”, señaló el presidente municipal interino de Los Cabos, Jesus Gómez Montoya. 

Finalmente, dijo estar “listo y preparado” ante las posibles afectaciones que podría dejar el paso del meteoro, no sin antes reiterar que se están tomando las medidas de prevención necesarias para salvaguardar la integridad tanto de los habitantes como de los turistas en el destino.

Cabe añadir que, hasta el momento no se han registrado cancelaciones en reservas de hotel o vuelos para el destino turístico de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×