Por primera vez, el Gobierno de BCS no dará ni un peso al Carnaval de La Paz: Rubén Muñoz

El Gobierno del Estado de Baja California Sur no aportará “ni un solo peso” para el Carnaval de La Paz 2019, Rubén Muñoz dice que aún así será "una bonita fiesta"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con diferentes medios de comunicación, el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez comentó que históricamente y por primera vez, el Gobierno del Estado de Baja California Sur no aportará “ni un solo peso” para el Carnaval de La Paz 2019 “Grandes Navegantes”.

“Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de La Paz no va a recibir un solo peso de apoyo para el Carnaval por parte del Gobierno del Estado pero gracias a las economías que hemos hecho vamos a tener una bonita fiesta para todos”, comentó Muñoz Álvarez.

El presidente municipal, comentó que pese a que se contaba con un apoyo económico que el Gobierno Estatal había prometido para el magno evento paceño, se les informó que “siempre no” le iban a dar dinero al Ayuntamiento de La Paz para cubrir diferentes compromisos.

Del mismo modo, Rubén Muñoz dijo que a lo largo de los años, el Gobierno de BCS apoya a las administraciones municipales de La Paz para los gastos que absorbe el Carnaval; recordó que en la administración pasada, encabezada por el panista Armando Martínez Vega, el Gobierno los había apoyado hasta con 6 millones de pesos, además de cubrir el pago de algunos artistas.

“A lo largo de los años era tradición que el Gobierno Estatal apoyara a la administración municipal para el pago de los gastos del Carnaval, el primer año de la administración anterior fueron 4.5 millones de pesos, el segundo año fueron 3.5 millones de pesos más el pago de algunos artistas y el último año fue de 6 millones de pesos”, dijo.

Mencionó que dentro de la proyección de gastos, ya se tenía contemplado un apoyo millonario que recibirían par parte del ente estatal; sin embargo, según lo comentado por el alcalde en entrevista, el recurso que se les entregaría fue cancelado ya que se gastará en la inauguración del nuevo estadio y en el pago de un espectáculo que se presentará en el mismo.

“En la proyección que nosotros hicimos contábamos con ese recurso, pero se nos informó por Gobierno del Estado que en esta ocasión no iba a ser posible porque como se va a inaugurar el estadio que ha sido remodelado, se había contratado a un espectáculo de Timbiriche y no había condiciones para que en esta ocasión nos apoyaran, se está sentando un precedente histórico porque es la fiesta más importante de los sudcalifornianos”, dijo.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si, desde su perspectiva, consideraría esto como un boicot por parte del Gobierno del Estado de BCS, al ser de diferentes partidos políticos, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez respondió que no, pero que la gestión se había hecho de su parte, como en anteriores ayuntamientos de otros partidos, pero que, finalmente el hecho de no apoyarlos fue una decisión que respetará, dijo.

“No creo que se trate de un boicot al Ayuntamiento, pero esa pregunta no me toca a mi contestarla yo hice una gestión como la han hecho todos los Ayuntamientos de todos los signos partidistas pero hoy se toma una decisión institucional que yo respeto porque la fiesta se tiene que llevar a cabo”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×