Se requiere nuevo sistema para formar a maestros: MCV

El gobernador señaló que se requiere un mejor sistema que permita formar maestros con herramientas para enfrentar nuevos retos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur comparte la preocupación nacional de tener un mejor sistema educativo y formar a los maestros con mayores herramientas para enfrentar  los retos que la nueva sociedad demanda, afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al dar la bienvenida a los asistentes al Foro Nacional sobre el Modelo Educativo realizado el viernes y que encabezó el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

En su intervención el mandatario estatal resaltó que las instituciones formadores de docentes se han distinguido por obtener buenos perfiles de egreso alcanzando el segundo lugar nacional en el Concurso de Plazas pero recalcó que “en educación, los retos se renuevan cada día”.

En tanto, el Secretario de Educación Pública dijo que para enseñar mejor se debe entender a fondo las herramientas que utilizan las nuevas generaciones por lo que, recalcó, una educación de calidad para todos los normalistas debe incluir nuevos enfoques pedagógicos y sociológicos.

Destacó que en estos foros regionales se han registrado miles de propuestas pero hay coincidencia en tres que consideró fundamentales: elevar la calidad y mejorar los programas académicos de las escuelas normalistas, estrechar los vínculos entre éstas y las escuelas de educación básica y, tercero, impulsar la investigación, el intercambio estudiantil, el acceso a nuevas tecnologías y mayor número de becas.

Este Foro Nacional, realizado luego de seis encuentros regionales en los que se revisó a fondo el sistema educativo del Sector de Educación Normal y en los que surgieron seis mil propuestas para su modernización, fue calificado por Chuayffet como la culminación de una fase en la que se privilegió el diálogo y la apertura, “lo cual es el punto de partida de un nuevo capítulo del normalismo”.

A este encuentro asistieron el Dirigente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y los dirigentes estatales de la organización, así como académicos y directivos de instituciones normalistas de todo el país.

 


Comparte esta noticia en:
×