Por segunda ocasión, acreditaron Ingeniería en la UABCS por su calidad educativa

Este reconocimiento indica que la carrera alcanzó parámetros de calidad destacables; ya se trabaja en la acreditación internacional de varias carreras, aseguró el Rector de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 15 de febrero, la Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió el reconocimiento del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), programa que también habría sido acreditado en el 2012 por el mismo organismo.

Este reconocimiento indica que, después de una extensa evaluación realizada por externos a la Universidad, la carrera alcanzó parámetros de calidad destacables, beneficiando así a todos sus integrantes y a la propia institución.

Fue el rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Gustavo Cruz Chávez, quien recibió el reconocimiento a nombre de la UABCS, al tiempo en que externó una felicitación a todos los involucrados en el proceso.

Por su parte, reiteró que en la actualidad prácticamente todas las carreras están avaladas por su calidad a nivel nacional, por lo que se ahora se buscará la acreditación internacional; es algo en lo que algunos departamentos ya vienen trabajando, destacó Cruz Chávez.

Mientras tanto, el presidente de CONAIC, Francisco Álvarez Rodríguez, indicó que esta acreditación cuenta con evaluaciones más exigentes, de allí que las UABCS recibiera su reconocimiento, la cual demostró que su Ingeniería en Desarrollo de Software está a la vanguardia a nivel nacional.

Entre las fortalezas destacadas estuvieron el equipo de docentes, el crecimiento de la matrícula y el desarrollo de competencias mostrado por alumnos y egresados que les permite colocarse en los mercados regionales de manera adecuada.

También habló sobre lo bien articulado que está el Departamento, en este caso de Sistemas Computacionales, con la alta dirección, debido a que la revisión de los procesos de gestión administrativa resultaron muy óptimos; lo cual se refleja en sus laboratorios bien equipados y espacios académicos dignos.

Finalmente, el presidente de CONAIC destacó que lo anterior está soportado con una plataforma de servicios de apoyo al aprendizaje que enfoca los recursos en lograr la capitalización de conocimientos por parte de los alumnos.


Comparte esta noticia en:
×