Un 40 % de alumnos en educación básica llevan celular a la escuela: Asociación Padres BCS

Montaño Ojeda indicó que muchas veces los padres de familia no apoyan el tema, por lo cual hacen permisible a sus hijos el que ingresen a la escuela con celulares, y, en consecuencia, el uso de éstos en la misma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De cada 10 alumnos de educación básica, cerca del 40 % llevan celulares a la escuela, refirió el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Educación Básica (AEPF) en Baja California Sur, Óscar Montaño Ojeda, quien además señaló que esto ha sido un problema, pues los alumnos se distraen mucho en clase.

“Pues, aproximadamente un 40 %” son los que llevan un celular”, dijo. “No es recomendable que lleven celular a la escuela, porque la escuela cuenta con teléfono en caso de emergencia […] lo que se ha incrementado es la indisciplina, por lo mismo”.

La distracción en clase es uno de los principales problemas que manifestó el titular de la AEPF, pues es algo con lo que tienen que lidiar los docentes. Por otro lado, aseveró que debe ser revisado por los padres en sus casas, restringir un poco más el uso de dispositivos electrónicos.

“Se distraen mucho, se pasan muchas cosas que no deben pasarse en clase, es un problema constante para el maestro; los papás deben de comprender la verdad, y pues restringir un poco a nuestros hijos, porque la verdad sí es un problema muy fuerte eso […] es muy difícil que el docente combata esto, nosotros lo debemos de prevenir desde la casa”.

Montaño Ojeda indicó que muchas veces los padres de familia no apoyan el tema, por lo cual hacen permisible a sus hijos el que ingresen a la escuela con celulares, y, en consecuencia, el uso de éstos en la misma.

“Tú vas a la escuela únicamente para estudiar, a prepararte. Afortunadamente contamos en las escuelas con teléfono para una emergencia; entonces, muchas veces los papás no están de acuerdo y quieren estar en contacto con sus hijos, pero los niños están en clase, los niños están preparándose, no pueden llevar celular a las escuelas, menos en primaria. Ese problema siempre lo hemos tenido con los papás”.


Comparte esta noticia en:
×