En 9 meses, en Los Cabos se han plantado 2,402 árboles en escuelas y espacios públicos

Archivo
En ese sentido, la funcionaria comentó que a 9 meses de haber iniciado la administración de Arturo de la Rosa Escalante y de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, se cumplió la meta de 126 reforestaciones anuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Alicia Osuna Bareño, informó que a través del programa de reforestación Plantando el Cambio, en 9 meses se han sembrado 2,402 árboles, además de realizarse plantíos en huertos escolares, capacitaciones, excursiones, pláticas y talleres.

En ese sentido, la funcionaria comentó que a 9 meses de haber iniciado la administración de Arturo de la Rosa Escalante y de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, se cumplió la meta de 126 reforestaciones anuales, sembrándose 2,402 árboles en instituciones educativas, parques, camellones, áreas públicas y campos deportivos.

Al respecto, la titular de la dependencia comentó que una planta joven almacena en promedio alrededor de 11.3 kilogramos de carbón atmosférico por año ayudando a equilibrar el impacto de carbono que aportamos a la atmósfera, radicando ahí la importancia de plantar y mantener al menos 65 árboles para nivelar la cantidad de este componente.

Aseguró que  aproximadamente de 80 instituciones educativas han participado en estas actividades destacando la Técnica 19, Amelia Wilkes, Francisco Payen, Colegio Libertad, Francisco Cora Moreno, Gustavo Márquez Taylor, Estado de Sinaloa, Estado de Campeche, Agustín Melgar, Centro de Desarrollo Infantil 04, Valentín Gómez Farías ubicadas en toda la geografía del municipio

Añadió que también se han reforestado 7 parques, campos deportivos en San José Viejo, Altamira, Cabo Pulmo y la Delegación de Miraflores; camellones como el de Costa Dorada y en 30 viviendas de las colonias de Costa Dorada, Lagunitas y Caribe Bajo.

Finalmente, Osuna Bareño que dentro de las capacitaciones y los talleres han participado más de 750 niños y 250 estudiantes de preparatoria y bachillerato. Así mismo dijo que se han desarrollado 80 capacitaciones a más de 1,150 personas.


Comparte esta noticia en:
×