Este verano de 2016, Sectur estima aumento del 68 % en demanda hotelera en BCS

En ese sentido, el funcionario estimó que e el arribo de visitantes a los aeropuertos de BCS así como en la ocupación hotelera se espera una alza de un 68 % en todo el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández comentó que con base en las reservaciones confirmadas por parte de los prestadores de servicios turísticos para la presente temporada vacacional de verano 2016, se estima que se supere la demanda en un 68 % para todos los destinos de la media península.

En ese sentido, el funcionario estimó que e el arribo de visitantes a los aeropuertos de BCS así como en la ocupación hotelera se espera una alza de un 68 % en todo el estado.

Así mismo comentó que por destino turístico se estima para Los Cabos una ocupación promedio del 72 %, para La Paz del 62 % y para Loreto una cifra superior al 50 % de ocupación hotelera.

Genaro Ruiz manifestó que el aeropuerto internacional de Los Cabos tiene un crecimiento real acumulado de enero a junio de este año del 16.9 %, respecto al mismo periodo del año anterior; La Paz del 27.3 % y Loreto del 27.5 % en el periodo de referencia durante el año 2015.

Finalmente, el titular de la Sectur aseguró que se estima que esta tendencia prevalezca durante el periodo vacacional de verano 2016 y comentó que de esta manera, se reflejará positivamente en los diversos ámbitos de la actividad turística como son hoteles, restaurantes, agencias arrendadoras de autos y de prestación de servicios turísticos.


Comparte esta noticia en:
×