En 3 meses, el costo del Jardín Velasco de La Paz se disparó; pasó de 7.4 a 19.1 mdp

Los montos de inversión por parte del Ayuntamiento de La Paz se han duplicado en los últimos 3 meses, según lo informado por el propio Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En menos de 3 meses se ha incrementado el costo de la obra de rehabilitación del Jardín Velasco en el centro histórico de La Paz, pasando de 7.4 millones de pesos a 19.1 millones; esto, de acuerdo a lo informado por el Ayuntamiento a través de su área de comunicación. 

De acuerdo con un documento emitido en octubre, la remodelación del Jardín Velasco, en una primera etapa iba a requerir una inversión de 7.4 millones de pesos, con el cual se trabajaría en las banquetas, reforestación, colocación de señaléticas y fuente danzante, entre otros trabajos. 

“El alcalde Rubén Muñoz Álvarez acompañado por la titular de la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación del emblemático Jardín Velasco, cuya primera etapa requerirá una inversión de 7.4 millones”, puntualizó. 

No obstante, en la primera semana de diciembre, en el marco de inauguración del tianguis navideño en el centro de La Paz, el Presidente Municipal comentó que las obras “van muy avanzadas, con una inversión superior a 14.5 millones de pesos”, es decir, el doble de lo informado 2 meses atrás. 

“Con gran satisfacción les comento que van muy avanzadas las obras del Jardín Velasco, con una inversión superior a 14.5 millones de pesos; vamos a contar con una macromanzana”, comentó el Edil. 

Sin embargo, una semana después, los precios de la obra continuaron subiendo; esta vez, el 16 de diciembre, el Ayuntamiento de La Paz comentó que los trabajos requerirán un monto de inversión de “19.1 millones de pesos”, sin tomar en cuenta las acciones de rehabilitación de la calle aledaña, misma que tuvo un orden de 2.5 millones de pesos. 

Estos datos fueron dados a conocer por la Directora General de Obras Pública y Asentamientos Humanos, quien añadió que la segunda etapa habrá de concluir en el mes de enero.

La obra consiste en la colocación de una fuente danzante, por lo que fue necesario retirar la réplica del Hongo de Balandra, misma que terminó en los servicios públicos municipales, pese a que se informó que sería rehubicado a otro sitio público de La Paz.

También se prevé la rehabilitación de las áreas de jardinería y la colocación de mobiliario urbano, según lo anunciado por el Municipio en octubre de 2019.


Comparte esta noticia en:
×