Secuestro y feminicidio en rojo según el Semáforo Delictivo de BCS; nivel que comparten 7 delitos

El semáforo delictivo de BCS suma solo 1 delito en verde, 3 en amarillo y 7 en rojo, entre los cuales está secuestro y feminicidio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante el mes de abril del año en curso, en el estado de Baja California Sur el ilícito de secuestros y feminicidio pasaron a rojo, nivel en el que también se encuentran otros 7 delitos. 

Tal como se pudo ver en el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se detectó 1 caso de feminicidio, el cual ocurrió en Comondú, mismo número de casos que en el delito de secuestro, reportado en Los Cabos. 

Mientras que, el narcomenudeo suma 45 denuncias, principalmente en el municipio de la punta sur; el robo a negocio 52, principalmente en La Paz, lesiones 134, violación 35 y violencia familiar 246. 

Cabe mencionar que. el color rojo indica que está por arriba de la tasa media nacional, el amarillo entre la tasa y la meta; en tanto que, el verde 25 % por debajo de la tasa nacional. 

En color amarillo está el robo a vehículos y a casa habitación con 50 y 92 denuncias respectivamente, así como la extorsión que suma 8, los cuales se localizan, principalmente en Los Cabos. 

El único en color verde en la entidad es el delito de homicidios con 3 casos, lo cual implica un fuerte cambio con el mes de marzo, donde había 3 luces verdes, 5 rojas y 3 amarillas. 


Comparte esta noticia en:
×