Suma BCS más luces rojas en el Semáforo Delictivo; principalmente en violencia familiar

Los delitos de extorsión, robo a vehículo y violencia familiar cambiaron a rojo en el semáforo delictivo de marzo, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los casos de extorsión, narcomenudeo, robo de vehículos, violación y violencia familiar han aumentado en Baja California Sur, estado que cuenta ya con 5 luces rojas para el mes de marzo; mientras que, las verdes disminuyen a 3, es decir 2 menos que en febrero. 

Homicidio suma 3 casos, en cuanto al secuestro este delito no ha sumado denuncias, así como el de feminicidios, por lo tanto, están en verde; en el opuesto de la balanza se encuentran la extorsión con 11denuncias para el tercer mes del año, 48 para narcomenudeo, 58 en robo de auto, 35 en violación y 223 en violencia familiar. 

En cuanto a los casos en amarillo, el semáforo delictivo —que se llena con información proporcionada por la Procuraduría General del Estado (PGJE)— cuenta con 3: en los delitos de robo a casa, robo a negocio y lesiones, que cuentan con 95, 50 y 124 denuncias respectivamente. 

Entre los cambios más notables entre febrero y marzo está extorsión, robo a vehículo y violencia familiar que pasan a rojo, mientras que a amarillo disminuye robo a negocio. 


Comparte esta noticia en:
×