BCS acumuló su tercer feminicidio durante abril; 50 % más que los mismos meses del 2021

Baja California Sur acumuló su tercer feminicidio en lo que va del año; fue en abril, superando cifras del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de abril fue reportado el tercer feminicidio del año, en Baja California Sur, 1 más que en 2021 en los mismos meses; esto, fue dicho por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el reporte de incidencia delictiva del fuero común que se va actualizando con información de cada estado, cada mes. 

La primera denuncia de feminicidio del año fue en enero, los familiares de una joven de Bahía Asunción, Gabriela “N”, aseguraron que su muerte fue por asesinato en manos de su esposo; no obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó en su momento que el fallecimiento se habría dado por causas naturales. 

En el mismo mes, se registró el feminicidio de Mónica “N”, fue encontrada asesinada en su casa estrangulada por su exmarido en el ejido Melitón Albañez. El sujeto, después de cometer el delito, se quitó la vida. 

De la misma manera, en enero, fue detenido un masculino por feminicidio en grado de tentativa y lesiones en razón de género en la comunidad de Los Barriles. Atacó a 2 mujeres con un machete. 

En abril, una mujer saltó de un auto para poder escapar de su pareja, el sujeto, que era su pareja, la agredió física y verbalmente para después subirla al vehículo contra su voluntad. Hecho que correspondería a noviembre del 2021.  

Por su parte, el gobernador Víctor Castro Cosío dijo, en febrero, sobre los casos de feminicidios, que son temas familiares y no exclusivamente del gobierno: “No es un asunto del gobierno, es un asunto de… yo no puedo controlar la violencia personal de una pareja, es muy complicado, desgraciadamente […] es algo que no corresponde solamente a la policía, al ejército”, comentó. 


Comparte esta noticia en:
×